Economía

Tarija: Ganaderos del Chaco son capacitados en el uso de nuevas herramientas

Nelson Cazón, responsable del INIAF en la región del Chaco, informó que ganaderos y técnicos fueron capacitados en la implementación de sistemas silvopastoriles.

Nuevas herramientas para el rubro pecuario

Nuevas herramientas para el rubro pecuario Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:51 / 15 de agosto de 2018

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) capacitó a productores ganaderos de municipios de Tarija, con el fin de potenciar el rubro pecuario en esta región.

Nelson Cazón, responsable del INIAF en la región del Chaco, informó que ganaderos y técnicos fueron capacitados en la implementación de sistemas silvopastoriles, según un boletín institucional.

Sostuvo que participaron representantes de la Federación de Ganaderos de Villa Montes (FEGACHACO), la Asociación de Ganaderos de Yacuiba (ASOGACHACO), Asociación de Ganaderos de Carapari (ASOGACAR), Asociación de Ganaderos de Boyuibe (AGASBOY), Federación de Campesinos de Carapari, Yacuiba y Villa Montes, estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, técnicos del Gobierno Autónomo municipales de Carapari, Yacuiba y Villa Montes, Machareti, Boyuibe, Cuevo, Camiri, Regional del Gran Chaco Tarijeño y técnicos de instituciones públicas y privadas.

“La capacitación a productores, operadores de maquinaria agrícola y técnicos, coadyuva sobre todo en la aplicación y manejo del rolo para la implementación de sistemas silvopastoriles” detalló la autoridad.

Aclaró que de esta manera, se difunde este instrumento (rolo), como implemento nuevo para el establecimiento de los silvopastoriles, para de esta manera, promover el manejo sustentable del monte nativo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia