Economía

Tarija: Gobierno capacita a agricultores en mejoramiento de producción de nuez

Productores de la zona destacaron la convocatoria a este tipo de capacitación.

El INIAF llevó adelante el curso sobre el manejo del cultivo del nogal

El INIAF llevó adelante el curso sobre el manejo del cultivo del nogal Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:22 / 29 de marzo de 2018

Con el objetivo de incrementar la producción de nuez el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, (INIAF), llevó adelante el curso sobre el manejo del cultivo del nogal, dirigido a agricultores de la comunidad Chaguaya en el departamento de Tarija.

Técnicos especialistas de la Dirección de Innovación del INIAF, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, desarrollaron en este evento de capacitación, contenidos referidos a la producción de nuez, y así fortalecer su producción en esta zona del país.

Antonio Alvarado, presidente de la Asociación Departamental de Nogalicultores, agradeció al Gobierno Central por estos cursos donde se puso en práctica el manejo del cultivo de nogal, los tipos de injertos y las variedades mejoradas.

“Este tipo de talleres nos sirve mucho a nosotros los productores de nuez, ya que la criolla tarda 12 años en verse su producción, pero si podemos realizar injertos que nos ayuden a multiplicar su producción, tendremos mucho más para sacar al mercado” manifestó Alvarado, según cita un boletín institucional.

Fernando Perales, productor del municipio de San Lorenzo, manifestó que los más de un centenar de productores que asistieron desde varios puntos del departamento de Tarija, adquirieron conocimientos y prácticas importantes para mejorar la producción de nuez, y a su vez, poder diversificar su uso en derivados como la leche y panificación. (29/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia