Economía

Tarija: Iniaf muestra el trabajo de investigación semillera en feria departamental

En dicha feria, también los productores y Asociaciones de Productores Semilleristas, conocieron los beneficios y resultados que obtendrían en sus cultivos gracias al uso de semilla certificada.

Feria en Tarija que mostró diversidad genética de maíz.

Feria en Tarija que mostró diversidad genética de maíz. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:49 / 14 de junio de 2018

Con el objetivo de socializar la diversidad genética de maíz y promover el uso de semilla certificada de trigo y papa en el departamento de Tarija, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) participó de la novena Feria Departamental del Maíz y sus derivados en la comunidad Tacuara, del municipio de Padcaya.

Luis Acosta, responsable departamental del Iniaf en Tarija, instancia operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que productores agropecuarios, comercializadores e Instituciones que trabajan en el rubro del maíz conocieron los logros y resultados de investigación que se viene realizando a favor del sector agropecuario, según un boletín institucional.

“Como Institución, informamos a través de la Dirección Nacional de Producción y Servicios (DNPS), sobre la proyección que tenemos para la producción de semilla de las categorías altas, como la Básica 1 y Básica 2 de las variedades de maíz, trigo y papa para  proveer de semilla certificada a los agricultores, en los rubros mencionados”, explicó Acosta.

En dicha feria, también los productores y Asociaciones de Productores Semilleristas, conocieron los beneficios y resultados que obtendrían en sus cultivos gracias al uso de semilla certificada. (14/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia