Economía

Tarija articula paro indefinido para anular estudio de YPFB

Los cívicos de Tarija buscan articular a las seis provincias del departamento para iniciar el miércoles un paro indefinido en protesta por el proceso que lleva adelante YPFB para la contratación de una firma que definirá si las regalías del campo Margarita deben ser compartidas con Chuquisaca.  

Planta. Instalación de la nueva planta de tratamiento de gas natural de la empresa Repsol, que estará ubicada en el megacampo Margarita.

Planta. Instalación de la nueva planta de tratamiento de gas natural de la empresa Repsol, que estará ubicada en el megacampo Margarita.

La Razón / Wálter Vasquez / La Paz

01:22 / 07 de enero de 2012

Así informó a La Razón el presidente del Comité Cívico de Tarija, Wálter Mogro, luego de la reunión que sostuvieron en Villamontes representantes cívicos y autoridades departamentales.“Yacuiba, Villamontes, Caraparí y San José de Pocitos ya decidieron asumir la medida, mientras otros municipios esperarán hasta el lunes los resultados de la carta enviada al ministro de la Presidencia (Carlos Romero) para obtener una respuesta favorable a nuestra petición. De otra forma se irá al paro indefinido con bloqueos y cierre de fronteras”, indicó.

Asimismo, el gobernador Lino Condori y el presidente de la Asamblea Departamental, Justino Zambrana, fueron conminados a presentar una demanda de inconstitucionalidad del proceso iniciado por YPFB, “de lo contrario serán pasibles de acciones penales por incumplimiento de deberes”, dijo Mogro.

Propuestas. En tanto, YPFB recibió las propuestas de cinco empresas internacionales para adjudicarse el estudio técnico que definirá la extensión y conectividad de los campos Margarita y Huacaya. Las firmas interesadas son: Fronterra Geosciences, Schlumberger SA, Gaffney Cline & Asociates, Knowledge Reservoir LLC y Tecnourban, informó en Santa Cruz el presidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Juan José Sosa.

La evaluación de las propuestas se hará entre el 9 y el 13 de este mes, para luego proceder a la adjudicación del estudio (16 de enero). “Ahora lo que sigue es la revisión de la información técnica de cada uno de los proponentes en un trabajo que va a durar cuatro días, donde la comisión realizará su evaluación”, indicó Sosa.

El análisis de las propuestas se realizará en base al mayor puntaje obtenido mediante el método de Selección y Adjudicación: Calidad, Propuesta Técnica y Costo, a una sola empresa ofertante, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el Documento Base de Contrato. Según información de la petrolera estatal, el precio referencial podrá ser menor o igual al precio previamente determinado.

Será una señal para el gobierno

“A través de la unidad queremos demostrar al Gobierno que Tarija está decidida a iniciar cualquier tipo de medida para hacer respetar sus intereses”, dijo el vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Mario Cavero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia