Economía

Tarija se encuentra en alerta por Margarita

El jueves 29 se conocería el informe de Gaffney sobre el campo gasífero

La Razón / La Paz

01:36 / 26 de marzo de 2012

Las organizaciones cívicas de Tarija se reunirán el miércoles para definir nuevas acciones ante la posible presentación el jueves 29 del primer informe de la empresa Gaffney Clide & Asociates,  sobre el campo Margarita en disputa con Chuquisaca.

El presidente del Comité Multisectorial de Tarija, Rubén Ramallo, informó ayer que el miércoles 28 será la reunión “definitiva” del departamento para que conjuntamente se determinen acciones para enfrentar el conflicto legal contra YPFB, el Ministerio de Hidrocarburos y el informe que pueda presentar la Gaffney. 

“Este miércoles es la reunión y pediremos ayuda de la población para tomar decisiones conjuntas con la Gobernación, con el Alcalde y las provincias”, explicó Ramallo al corresponsal de la radio Panamericana en Tarija.

El dirigente advirtió que “hay que ver de qué manera vamos a enfrentar este proceso, si el estudio avanza no tenemos nada que discutir con la Gaffney ni el Gobierno”.  También se pondrá en consideración el informe acerca de la demanda interpuesta contra YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos por el campo Margarita.

Cabildo. El Comité Cívico de Tarija, por su parte, anunció otras movilizaciones, incluso es posible que se llame a cabildo para el 15 de abril, fecha aniversario del departamento tarijeño. 

Los departamentos de Tarija y Chuquisaca están en disputa por el campo petrolero Margarita, uno de los más importantes del país en la actualidad, no solamente por las reservas de gas con que cuenta, sino también por la composición de este recurso natural. Cada una de las regiones protagonizaron movilizaciones y paros cívicos para ser atendidos por su demanda, y el conflicto persiste en el sur de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia