Economía

Tarija inicia dos procesos por el campo Margarita

El sector advirtió que si no se reúnen con Evo irán al paro de 48 horas

La Razón / Aline Quispe / La Paz

02:00 / 15 de diciembre de 2011

La Asamblea Departamental de Tarija inició dos procesos judiciales contra autoridades del sector energético porque supuestamente se habrían parcializado en el conflicto suscitado con Chuquisaca por el campo gasífero Margarita.

Así lo dio a conocer ayer el presidente del Comité Cívico de Tarija, Wálter Mogro. “La Asamblea inició un proceso judicial contra el ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, y el presidente de YPFB, Carlos Villegas, por el delito de traición a la patria porque las autoridades se habrían parcializado en el conflicto”.

Además, el cívico dijo que se interpuso otro proceso de nulidad en contra de dichas autoridades porque “estarían elaborando de forma unilateral el reglamento con la delegación chuquisaqueña”.

El cronograma de trabajo señala que del 12 al 16 se elaborará el reglamento. Mogro ratificó que si la Gobernación de Tarija no gestiona una audiencia con el presidente Evo Morales hasta el viernes 16 y se inicia desde “cero el procedimiento, el departamento de Tarija irá a un paro de 48 horas, previsto para el 20 y 21 de diciembre, con el cierre de carreteras y puntos fronterizos”.

Para ello, Mogro añadió que el lunes 20 las autoridades departamentales, instituciones y el comité cívico tarijeño organizarán la movilización “para paralizar todo el departamento como medida de protesta” en contra del Gobierno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia