Economía

Tarija lanza una proclama y ratifica paro movilizado

Tarija lanzó ayer una proclama y ratificó las movilizaciones en defensa de las regalías del campo Margarita para el 15 de abril. Mientras, Chuquisaca espera los resultados finales del estudio de la empresa Gaffney.

La Razón / Aline Quispe / La Paz

02:49 / 10 de abril de 2012

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Wálter Mogro, dijo que la proclama reivindica el derecho que tiene la región sobre el campo Margarita y, a la vez, rechaza los resultados del estudio de la empresa estadounidense Gaffney, Cline & Associates.

El estudio confirma que uno de los tres reservorios del campo gasífero Margarita (Tarija) tiene conectividad con Huacaya (Chuquisaca), lo que indica que las regalías deberían ser compartidas entre ambas regiones. “Nosotros no reconocemos dicho estudio, porque tiene muchas imprecisiones y errores”.

Por ello, Mogro confirmó que el 15 de abril, aniversario del departamento, se efectuará una marcha y una serie de medidas de presión en defensa de las regalías del campo Margarita. “El 15 de abril será un día de duelo para Tarija, porque no tiene nada que festejar, más bien será un día de repudio contra el Gobierno, porque con el estudio nos quieren quitar nuestros recursos”, aseguró Mogro.

El domingo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que las regalías que Tarija compartirá “seguramente lo hará en un porcentaje minoritario para la región de Chuquisaca”. En tanto, el presidente del ente cívico de Chuquisaca, Milton Barón, indicó que la región espera los resultados finales del estudio para establecer el porcentaje de regalías que le corresponderá.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia