Economía

Tarija presenta memorial por Margarita

Afirma que el proceso ‘es irregular’ y advierte a YPFB con una acción judicial

La Razón / Aline Quispe / La Paz

03:00 / 13 de enero de 2012

La Gobernación de Tarija presentó ayer un memorial al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, pidiendo la anulación de la convocatoria para la contratación de la empresa que definirá si las regalías del campo Margarita deben ser compartidas con Chuquisaca debido a las irregularidades encontradas en el proceso.

“El memorial pide la anulación de la convocatoria de alguna empresa por irregularidades encontradas en el proceso, ya que no cumple lo establecido en la Ley de Hidrocarburos, en la Constitución Política del Estado y en la norma 181 del Sistema de Administración de Bienes y Servicios”, informó a La Razón el abogado Robny Clavijo, asesor general del gobernador Lino Condori.

Clavijo explicó que el memorial presentado a YPFB advierte de irregularidades en el proceso de contratación de la empresa y la elaboración del reglamento. El memorial fue firmado por el gobernador de Tarija, Lino Condori; la secretaria de Justicia, Noemí Sardina; y el secretario de Hidrocarburos, Dino Beltrán.

El asesor sostuvo que el documento pide también que se llame a consenso a ambos departamentos y se concerte la elaboración del reglamento, el cual debe efectuarse en un período más largo. Añadió que se espera que la respuesta sea positiva para que las medidas de presión se dejen sin efecto, pero si no se anula “nos iremos a la vía judicial ordinaria para pedir la nulidad de todo acto que esté viciado por las normas”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia