Economía

Tarjetas de crédito y débito con banda magnética dejarán de funcionar desde enero; cambio al sistema de microchip será gratuito hasta el 31 de diciembre

La ASFI advirtió  que los ciudadanos dueños de tarjetas de este tipo que no migraron del sistema de banda magnética al microchip no podrán hacer transacciones en cajeros automáticos, ni en puntos de venta en comercios.

La directora de la ASFI, Lenny Valdivia

La directora de la ASFI, Lenny Valdivia. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:22 / 18 de diciembre de 2013

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, advirtió hoy que a partir del jueves 2 de enero de 2014, los titulares de tarjetas de crédito y débito que aún no migraron del sistema con banda magnética al que incorpora un microchip, no podrán realizar transacciones en cajeros automáticos, ni en puntos de venta en comercios.

"A partir del 2 de enero todas las personas que no hayan efectuado la renovación de su tarjeta no podrán efectuar transacciones en cajeros automáticos o puntos POS en todo el sistema nacional", señaló Valdivia en conferencia de prensa.

La Directora de la ASFI explicó que el cambio de tarjetas magnéticas al sistema de microchip se realizará de manera gratuita hasta el martes 31 de diciembre, y advirtió que a partir del próximo año las entidades financieras podrán cobrar un monto adicional por el cambio de sistema.

Valdivia reportó que, hasta diciembre, más del 80% de los ciudadanos con tarjetas de débito y crédito en el país ya migraron del sistema de banda magnética al servicio de microchip.

El 14 de noviembre, la ASFI precisó que en Bolivia existen 99.878 titulares de tarjetas de crédito y 2.463.726 de débito, registrados hasta el 31 de octubre de 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia