Economía

Reunión para hablar de energía se aplaza

La cita puede llevarse a cabo entre el jueves y viernes de esta semana

02:38 / 16 de septiembre de 2014

La reunión de técnicos de los gobiernos de Argentina y Bolivia que debía llevarse a cabo entre el lunes y martes para definir los precios de exportación de energía eléctrica a ese país se postergó y podría realizarse el jueves o viernes de esta semana, informaron en Ende.

Así lo hizo conocer ayer a La Razón el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) Corporación, Arturo Iporre, ante la consulta de si la comisión de Argentina que va a tratar la exportación de energía ya llegó al país.

Comisión. “No ha llegado todavía (la comisión), mire, como yo estoy en Cochabamba, seguramente cuando llegue nos van a convocar, va a arribar a La Paz, por supuesto. Entonces si no me han convocado es que no ha llegado todavía. Me comentaron que podrían llegar entre el jueves y viernes”, dijo Iporre.

El 2 de septiembre, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó que la visita de los técnicos argentinos será el 15 de septiembre y que el 18 llegaría el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, para hablar de este tema con sus pares bolivianos y luego reunirse con el presidente Evo Morales.

Cuando a Iporre se le consultó si los precios con los que se podría vender la electricidad a Argentina serán similares a los del gas natural que se exporta a ese país, la autoridad respondió: “Eso responde a una lógica económica, creo que lo que hay que dejar es que se sienten los equipos técnicos”.

Y añadió: “Tiene que ser un precio económico del gas, cuando hablamos económico del gas es el precio, es el costo de oportunidad del gas, pero se especula mucho, es muy temprano para hablar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia