Economía

Tecnimont apoyará en producción de plástico

YPFB y esta firma italiana firmaron un acuerdo para concretar esa tarea.

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:00 / 09 de noviembre de 2014

La petrolera estatal YPFB y la empresa italiana Tecnimont suscribieron un contrato, según el cual la firma europea apoyará el proyecto de elaboración de propileno y polipropileno en el país.

El acuerdo fue suscrito ayer sábado entre el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y el gerente comercial para América Latina de Tecnimont, Angelo Coppacchioli.

“Con este contrato damos un paso más con miras a la construcción de estas plantas. Conocemos el trabajo de Tecnimont, no dudamos de la calidad del trabajo que van a entregar en el plazo establecido”, dijo Villegas.

La compañía italiana brindará los lineamientos estratégicos para avanzar en la ingeniería básica extendida del proyecto, que es parte del complejo petroquímico que en 2018 producirá plásticos duros.

El servicio que dará Tecnimont concluirá el primer semestre de 2015 y entre sus principales fines está el soporte de mercado, en el que se analizará los requerimientos técnicos de los convertidores de resinas de polipropileno en función al tipo, grado y aplicación del polipropileno en los mercados meta.

“El proyecto es muy ambicioso, pero creemos que puede darle una nueva cara a Bolivia para una industrialización muy provechosa”, resaltó el ejecutivo de la firma Tecnimont.

La empresa también realizará la selección final de tecnologías de producción de propileno y polipropileno que permitirá a YPFB contar con las técnicas más avanzadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia