Economía

Telefónica Tigo anuncia la compra de la empresa de Tv Multivisión

Negocios. La transacción será oficializada el lunes en La Paz

La Razón / Rubén Ariñez / La Paz

02:16 / 16 de noviembre de 2013

La empresa telefónica Tigo anunció, mediante una invitación a una conferencia de prensa para este lunes 18, la compra de Multivisión, una compañía que presta servicios de televisión por suscripción en cuatro ciudades del país.

Fuentes autorizadas de la telefónica oficializaron la transacción comercial a La Razón, aunque aclararon que este negocio aún está en proceso de cierre. “No podemos especular porque en medio hay trabajadores y clientes”,    señalaron a este medio.

“En la conferencia de prensa —que se llevará a cabo en el Hotel Casa Grande de la zona Sur de La Paz— se anunciará la adquisición de parte de Tigo (Perteneciente al Grupo Millicom) de la compañía boliviana Multivisión, dedicada a la operación de televisión digital”, reseña la invitación que el grupo de comunicación Mora y Araujo, encargado de la imagen corporativa de Tigo, dio a conocer.

Ejecutivos de la empresa Tigo señalaron al diario El Deber que la tran- sacción se realiza “para mejorar el servicio y ofrecer una nueva alternativa de calidad a los clientes”.

Telecel opera en Bolivia desde 1991 y ofrece telefonía móvil, servicio de transmisión de datos mediante internet móvil, telefonía de larga distancia y complementa su oferta con diversos servicios de valor agregado. Telecel Bolivia SA opera bajo la marca comercial Tigo desde 2005.

Multivisión inició operaciones en la ciudad de Santa Cruz en 1991 como proveedor de servicios de distribución de señales de audio y video. En 1992 se expandió a La Paz y Cochabamba, y en 1998 a Tarija. En 2008 cambió su tecnología analógica a digital para convertirse en Tiempo. Las fuentes no especificaron el monto de la transacción, el cual será dado a conocer el lunes.

Televisión digital

Tecnología

Tiempo brinda una experiencia diferente de entretenimiento con mejor calidad de imagen y sonido, además ofrece por ejemplo la selección del idioma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia