Economía

Tigo compensará por corte de servicios

Comunicaciones. Viva también tuvo problemas en su red

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero, Rodolfo Aliaga / La Paz

00:26 / 13 de agosto de 2015

Los servicios de telefonía, internet y Tv cable de Tigo sufrieron ayer un corte de casi tres horas, lo que desató quejas de los usuarios en las redes sociales. La firma atribuyó el problema a un corte en la red de fibra óptica y anunció compensaciones para sus usuarios.

La caída de los servicios fue inmediatamente denunciada por los usuarios en Facebook. “Se cortó el servicio de teléfonos e internet móvil de Tigo y no dan la cara”, “Buenos días, no hay señal de Tigo, un desastre”, “¿Alguien más tiene problemas con Tigo? En El Alto no tengo señal”, fueron algunos de los mensajes publicados desde muy temprano. Después de las 10.00 de ayer la compañía envió mensajes de texto a sus clientes informando que el corte en sus señales se debía a una falla recurrente en su red de fibra óptica, aunque a esa hora no todos los servicios habían sido repuestos.

Al mediodía finalmente publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que informa que “un hecho fortuito provocó un corte en la red de fibra óptica, interrumpiendo parcialmente algunos de nuestros servicios. El equipo técnico de Tigo respondió inmediatamente y el servicio ha sido restablecido”.

La operadora anunció además que “en el transcurso del día comunicaremos el paquete compensatorio que se pondrá a disposición de los usuarios afectados”. La autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recibió denuncias sobre el corte y anunció que emitirá un comunicado en las próximas horas.

El servicio de Viva también sufrió un corte. “La red de Viva tuvo un problema fortuito (...) con afectación a las áreas de Sucre, Potosí y Tarija. Estamos evaluando las causas de este incidente para medir el impacto y determinar las medidas correspondientes”, señala la empresa en un comunicado. La telefónica lamentó los perjuicios ocasionados y reiteró su compromiso de ofrecer un servicio de calidad para sus abonados.

La ATT pide informes a operadoras

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó a los operadores de telefonía móvil que hubieran sufrido cortes en sus servicios “remitir un informe técnico detallado sobre los inconvenientes registrados la madrugada” del 12 de este mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia