Economía

Piden debatir sobre transgénicos en 5 años

Viceministro Eugenio Rojas dice que la biotecnología no aumentó la producción

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla

02:17 / 28 de abril de 2015

El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Eugenio Rojas, dijo ayer a La Razón que, desde su punto de vista, el tema del uso de transgénicos debería debatirse en cinco años, porque no se demostró que hayan aumentado la producción. “No hay todavía nada, no hay una mesa ni comisión. Entonces yo creo que de aquí a cinco años nomás se debatiría”, afirmó.

La autoridad explicó que antes de empezar un debate, lo primero que se debe hacer es investigar y hacer un estudio y puso el ejemplo de la soya. “Si no han aumentado el rendimiento (producción), no hay justificación para usar transgénicos”. Rojas manifestó que los productores deben justificar el uso de la biotecnología.

“No ha mejorado la producción de soya con el uso de transgénicos, incluso en muchos de los casos ha bajado, entonces no es problema de la biotecnología, puede que intervengan algunos factores, pero que demuestren”, indicó.

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) propuso en la Cumbre Agropecuaria Sembrando Bolivia, que se realizó del 21 al 22 de este mes, el uso de transgénicos para aumentar la producción de maíz, soya y algodón. Al no encontrar consenso entre los participantes del evento, se decidió que este tema sea debatido en una comisión. Rojas dijo que por el momento no se puede usar transgénicos en los productos. “La Constitución es muy clara en ese sentido”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia