Economía

Terminal suspende la salida de buses por bloqueo en la carretera La Paz-Oruro

Mineros cooperativistas bloquen la principal vía de conexión interdepartamental. El ministro de Minería, César Navarro, convocó a los movilizados a dialogar

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:11 / 02 de junio de 2015

El bloqueo de mineros cooperativistas en la vía La Paz-Oruro provocó la suspensión de  las operaciones de la Terminal de Buses de La Paz desde tempranas horas de hoy, mientras que el ministro de Minería, César Navarro, informó que el sector movilizado abandonó el diálogo en al menos dos oportunidades y que hoy volvieron a convocarlos.

“Hemos suspendido la salida de buses desde las 07.00 de hoy, nos informaron que los mineros de Caracoles se apostaron en la localidad de Mantecani, a la altura de Viscachani y Ayo Ayo”, indicó el sargento de Tránsito de la Terminal René Callapa, quien añadió que hay varias flotas paradas en el lugar del conflicto.

Desde la Terminal paceña se suspendió la salida de buses por ejemplo a Oruro y Cochabamba, además fue suspendida la venta de pasajes hasta nuevo aviso.

Navarro informó que convocaron a la dirigencia de la Federación de Cooperativas Mineras de La Paz y de la Cooperativa 26 de Febrero para retomar el diálogo y buscar soluciones a demandas como la puesta en marcha de un decreto de comercialización.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia