Economía

Tigo prevé cerrar 2013 con $us 130 MM de inversión

Telefonía. La empresa busca mejorar su servicio y cobertura en todo el país

La Razón / Aline Quispe / La Paz

01:30 / 10 de agosto de 2013

Tigo prevé terminar este año con una inversión de $us 130 millones, un 88,40% más que en 2012, cuando esa cifra llegó a $us 69 millones. Los recursos se destinan a mejorar la calidad del servicio, la cobertura    y los accesos de fibra óptica.

“Esta inversión supera en casi tres veces las utilidades que obtiene la compañía anualmente. Con este monto pretendemos reforzar el compromiso que tenemos como empresa con Bolivia y con las normas”, informó ayer el gerente general de la telefónica Tigo, Pablo Guardia.

La operadora indicó que las ganancias que obtuvieron en 2012 alcanzaron los $us 55 millones y que la variación anual en las inversiones responde a la posibilidad de acceder a un mayor espectro electromagnético.

El ejecutivo precisó que dichas inversiones se destinarán a mejorar la calidad del servicio, la cobertura y los accesos de fibra óptica en todo el país. Guardia explicó que la mejora del servicio implica que éste será más estable, más rápido y con precios accesibles.

El gerente señaló que se expandirá la cobertura y que hasta finalizar este año se pretende instalar 430 radiobases nuevas, principalmente en el área rural, como parte del proceso de consolidación de una red de telefonía móvil más amplia y robusta.

Agregó que una parte de las inversiones se irán a la compra del espectro electromagnético para que la empresa pueda ampliar más su capacidad y mejorar el servicio, en el marco de la Ley de Telecomunicaciones. Dijo que con esta compra se efectuará el lanzamiento de nuevas tecnologías como la red 4G.

Asimismo, indicó que hoy la compañía tiene accesos a los cables de fibra óptica submarinos de Chile, Perú y Argentina. En ese marco, Guardia expresó que se ejecuta un proyecto que permitirá a la telefónica contar con una infraestructura propia. Resaltó que con dicha inversión se busca apostar por internet fijo a un precio razonable.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia