Economía

Total compromete inversión de cerca de $us 980 millones para exploración en Incahuasi

El ministro del área, Luis Sánchez, explicó que actualmente las inversiones en el pozo Incahuasi bordean los 1.200 millones de dólares correspondientes a una primera fase, que comprende perforación de pozos, instalaciones de superficies, ductos y la planta de acondicionamiento de gas.

La Razón Digital / La Paz

17:43 / 11 de junio de 2015

La francesa Total S.A. comprometió una inversión de cerca de $us 980 millones de dólares para la exploración en el pozo Incahuasi, según comunicó desde Bélgica el ministro de Hidrocarburos Luis Sánchez.

"En la línea del presidente Evo Morales de incentivar la exploración, nos hemos reunido con la empresa Total y ellos garantizaron  la entrada en producción de Incahuasi para el siguiente año. Con este proyecto, Bolivia incrementará la producción en 6.5 millones de metros cúbicos día (MMmcd). Estamos trabajando de ver la posibilidad de que la segunda fase entre en producción el año 2019", afirmó Sánchez, según un boletín institucional.

El Ministro explicó que actualmente las inversiones en el pozo Incahuasi bordean los 1.200 millones de dólares correspondientes a una primera fase, que comprende perforación de pozos, instalaciones de superficies, ductos y la planta de acondicionamiento de gas.

Sánchez informó además que con Total S.A. se analizó la posibilidad de trabajar en proyectos de generación de energía solar.

"Tenemos entendido que Total es una de las empresas más importantes en energía solar, y Bolivia tiene uno de los requisitos más importantes en el norte potosino donde existe la mayor incidencia de radiación del mundo. A través de ENDE Corporación estamos trabajando en este proyecto que prevé generar entre 500 y 800 megavatios (MW)", indicó.

Sánchez sostuvo este jueves una reunión con el director ejecutivo de Total S.A, Patrick Pouyanné, en Bélgica, donde también se trató la posibilidad de comenzar actividades operativas en el bloque Azero, ubicado entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, que está a cargo de las empresas Total y Gazprom.

"Acero es uno de los campos con mayor potencialidad gasífera de Bolivia. Se trabajará un cronograma a detalle en la próxima reunión".

La autoridad explicó que "se programó una reunión entre los equipos de YPFB, Total y el Ministerio de Hidrocarburos y Energía para que puedan el 22 de junio, en París, analizar los avances y viabilidades que se puedan dar en todos estos proyectos energéticos".

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia