Economía

Trabajadores de ECOBOL se declaran en emergencia exigiendo el pago de sus salarios

El gobierno declaró en quiebra a la Empresa de Correos Bolivia (ECOBOL), por la crítica situación económica por la que atraviesa a raíz de la falta de utilidades para financiar sus gastos operativos, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

La Paz. Frontis de la estatal Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol).

La Paz. Frontis de la estatal Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol). Pedro Laguna-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:45 / 17 de julio de 2014

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), se declararon este jueves en estado de emergencia y exigen al Ministerio de Obras Públicas el pago de sus salarios devengados desde enero pasado.

Ante la falta de atención a sus demandas, los trabajadores protagonizaron un mitin de protesta en el hall del edificio de correos, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz de esta capital.

Alex Portugal, representante de los trabajadores, informó que son 668 empleados a nivel nacional y 368 en La Paz, que se encuentran impagos desde enero pasado. Según el cálculo hecho por los trabajadores, el monto de la deuda es de siete a ocho millones de bolivianos.

"Nos deben cinco meses de sueldo a todos no hay propuestas del gerente. Ganamos los sueldos más mínimos de 1.400, 1.500 el sueldo es para pagar las deudas, esto es insostenible. El suelo más alto es del gerente 10.000 bolivianos, los gerentes de área ganan 8.000 bolivianos pero son sueldos políticos", dijo el trabajador.

El dirigente recordó que el artículos 54 parrágrafos 1 al 4 de la Constitución Política del Estado (CPE), establece que: "las empresa en quiebra tiene que recibir una inyección del gobierno".

En febrero pasado, el gobierno declaró en quiebra a la Empresa de Correos Bolivia (ECOBOL), por la crítica situación económica por la que atraviesa a raíz de la falta de utilidades para   financiar sus gastos operativos, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia