Economía

Trabajadores de Enatex bloquean el centro paceño y analizan invitación a dialogar

La Policía gasificó a los trabajadores que exigen el pago de cuatro sueldos impagos. El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó ayer que la empresa cuenta con recursos para pagar uno de los sueldos adeudados 

Trabajadores de Enatex recorren la calle Potosí. Foto: Miriam Chávez

Trabajadores de Enatex en su paso por la calle Potosí, esta mañana. Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:36 / 08 de enero de 2015

Los trabajadores de la estatal Enatex protagonizaron una marcha y bloqueos en diferentes puntos del centro paceño a la espera de una decisión de la dirigencia para acudir o no a una invitación a dialogar. La protesta generó un caos vehicular y la Policía intervino la movilización, sin lograr dispersar de forma definitiva a los manifestantes.

Uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) gasificaron a los trabajadores, denunció el secretario general de Banatex, Iván Guzmán, quien aseguró que no están de acuerdo con el pago de solo uno de los cuatro sueldos impagos.

Los más de 1.600 trabajadores están en paro y se movilizaron desde las 08.00 por el centro paceño exigiendo la cancelación de cuatro meses de sueldo.

 

“Nos han gasificado en las calles Colón y Murillo a nuestra marcha que era pacífica. A una compañera la han atropellado y a otra le han dado un codazo en la boca”, aseguró Guzmán, quien afirmó que la represión no frenará la protesta.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo ayer que Enatex cuenta con recursos económicos para pagar uno de los sueldos impagos a los trabajadores, pero pidió el cese de las movilizaciones.

El secretario general de Telas,  Jhonny Huanca, informó que esta mañana recibieron una invitación del ministro Santalla para dialogar en horas de la tarde, que es analizada por la dirigencia.

“Personeros del Ministerio de Trabajo nos han convocado a un diálogo para hoy, estamos pidiendo un  poco de tiempo para analizar y aceptar esa misiva”, explicó el dirigente.

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia