Economía

Trabajadores de Enatex reinician movilizaciones en demanda de pago de sueldos adeudados

Uno de los trabajadores, quien pidió reserva en su identidad, denunció que solo se les pagó del primer aguinaldo la mitad y del segundo menos del haber básico.

Trabajadores de Enatex protetaron en el centro de La Paz. Foto: La Razón Digital

Trabajadores de Enatex protestaron en el centro de La Paz. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:47 / 06 de enero de 2015

Trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) reiniciaron hoy las movilizaciones e ingresaron desde ayer en una huelga indefinida de “brazos caídos” exigiendo a la gerencia la cancelación de al menos cuatro meses de sueldo impagos, además de una solución a los problemas económicos que atraviesa la firma.

“Si no nos pagan los cuatro meses, entonces qué podemos hacer”, afirmó uno de los trabajadores de Enatex, quien pidió mantener en reserva su identidad ante el temor de posibles represalias.

Al menos 1.600 trabajadores iniciaron la protesta y decenas marcharon la mañana de hoy por el centro de la ciudad de La Paz.

La hilandera en El Alto paralizó las actividades desde el 27 de diciembre “porque no teníamos las condiciones”, denunció.

En diciembre del pasado año, una protesta similar se registró en la estatal, aunque fue suspendida poco después del compromiso de los ejecutivos de que se les iba a cancelar los meses adeudados de salario.

El trabajador afirmó que había el compromiso de la gerencia pero no se cumplió al 100%.

“Hasta diciembre debían cancelarnos los sueldos y miren hasta ahora, estamos cuatro meses sin sueldo”, reiteró.

Sobre el pago de los dos aguinaldos, el trabajador denunció que solo se les pagó del primero la mitad y del segundo menos del haber básico.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia