Economía

Trabajadores de SABSA declaran cuarto intermedio en huelga de hambre

Los movilizados exigen el pago de 56 millones de bolivianos en favor de 400 trabajadores. Declararon en cuarto intermedio la huelga de hambre que iniciaron a la espera del resultado del proceso con la exadministradora de aeropuertos Abertis

Medida. Trabajadores de SABSA en huelga de hambre en El Alto .

Trabajadores de SABSA en huelga de hambre en El Alto . Ignacio Prudencio.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:46 / 09 de diciembre de 2015

El representante del sindicato de trabajadores de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Cristóbal Saldías, anunció el miércoles un cuarto intermedio en la huelga de hambre instalada en los aeropuertos del eje troncal del país tras una reunión sostenida el martes con ejecutivos de la empresa y funcionarios del Gobierno en predios del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

"Nos hemos reunido hasta altas horas de ayer y hemos definido declarar un cuarto intermedio, porque los ejecutivos de la empresa tiene que viajar (a Francia) para asistir a una audiencia del arbitraje internacional (interpuesta por la empresa Abertis) que se realizará entre el 14 y 18 de este mes", explicó.

Según Saldías, los resultados de la audiencia con la empresa española Abertis, exadministradora de SABSA, servirán para establecer la responsabilidad del pago de beneficios sociales adeudados a los trabajadores.

Los movilizados exigen el pago de 56 millones de bolivianos en favor de 400 trabajadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia