Economía

Trabajo convoca a la dirigencia de la COB para retomar el diálogo por Enatex

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó de la convocatoria a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para las 18.00 de este martes.

Movilización de la COB y trabajadores de Enatex por el centro paceño, el pasado 23 de junio de 2016. Foto: Ángel Illanes

Movilización de la COB y trabajadores de Enatex por el centro paceño, el pasado 23 de junio de 2016. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:53 / 19 de julio de 2016

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, convocó para las 18.00 de este martes a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para retomar el diálogo en busca de resolver el conflicto desatado por la situación de los 180 ex obreros de la cerrada estatal Enatex.

La reunión fue declarada en cuarto intermedio el pasado lunes, ya que la dirigencia del ente matriz de los trabajadores demandó la participación del vicepresidente Álvaro García en el diálogo.

Con la convocatoria, Trigoso afirmó que la intensión del Gobierno es llegar a un acuerdo para frenar las posibles movilizaciones que anunciaron retomar los dirigentes de no encontrarse soluciones al conflicto.

“No tenemos una propuesta distinta, seguramente se discutirá ésta tarde en instalaciones de la Vicepresidencia con los compañeros de la COB, y veremos si podemos arribar a un punto que sea satisfactorio para ambas partes”, afirmó el ministro.

La dirigencia laboral exige la recontratación bajo la ley General del Trabajo de los obreros movilizados y que no cobraron sus beneficios sociales de Enatex, mientras que el Gobierno en reiteradas oportunidades descartó atender la demanda hasta tanto la nueva firma no sea autosostenible.

La reunión fue fijada para las 18.00, en instalaciones de la Vicepresidencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia