Economía

Tránsito da un día para completar la inspección de autos

Todos los que hacían filas y que por otras razones se quedaron pendientes hasta el cierre del control, podrán realizar la inspección en tres puntos de La Paz.

Situación. Filas de vehículos para la inspección en el estadio Siles.

Situación. Filas de vehículos para la inspección en el estadio Siles. Miguel Carrasco.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:56 / 08 de marzo de 2013

La inspección vehicular se alarga un día más, pero esta vez sólo para las personas que cancelaron hasta ayer el costo de la boleta en las entidades financieras. A partir de hoy, quienes no pagaron deben erogar, adicionalmente, una multa de Bs 40.

“En realidad, la inspección vehicular ya terminó, pero por la situación de saturación del sistema, se ha dispuesto que todos los que han pagado su boleta de inspección hasta hoy (7 de marzo), terminarán de ser revisados mañana (hoy)”, informó a La Razón Rubén Zegada Portugal, director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de Tránsito-La Paz.

Explicó que todos los que hacían filas y que por otras razones se quedaron pendientes hasta el cierre del control, podrán realizar la inspección en tres puntos de La Paz. Los sitios autorizados en     La Paz son: la Estación Central, la plaza Humboldt de la zona Sur y el estadio Hernando Siles.

Zegada aseguró que a partir de hoy los que no hayan hecho su depósito tienen que realizar la revisión con una multa de    Bs 40, esto aparte del depósito de Bs 30 para particulares y de Bs 20 para públicos.

Anunció que se coordinará con Tránsito para que se realicen los operativos a fin de sancionar a los que no tengan rosetas y para obligarlos a pasar por el control.

Zegada informó que el estimado de vehículos inspeccionados en el departamento de La Paz es de 94%. El resto tendrá que hacerlo de forma obligada con una multa. Agregó que cerca del mediodía de hoy se tendrá el cómputo final. La inspección fue ampliada tres veces, la primera hasta noviembre de 2012, luego se alargó hasta el 15 de febrero y finalmente hasta el 7 de marzo.

En el país se llegó al 95%

El director nacional de Fiscalizaciones y Control de Recaudaciones, Franklin Prado, anunció que a nivel nacional el parque automotor inspeccionado llegó casi   al 95%. “Hasta el momento (anoche) tenemos del 100% del parque automotor en el país casi el 95%, y el resto que faltaría tiene que hacerlo con una multa de Bs 40”, anunció la autoridad policial.

También aclaró que se continuará con la revisión de los motorizados de aquellas personas que no lo hicieron, pero con sanción como indica el Código de Tránsito. Prado informó que no existe un plazo límite para los que aún no realizaron su inspección vehicular, que podrán hacerlo con mucho más tiempo, pero obviamente con sanción.

Además indicó que este control se realizará en el tiempo necesario para que  todo el parque automotor del país sea revisado para evitar accidentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia