Economía

Tránsito dispone la salida de buses de La Paz hacia Oruro

Las salidas hacia Cochabamba y Potosí todavía están prohibidas por los bloqueos de los cooperativistas. En el caso de la ruta La Paz- Oruro, esta mañana fue despejada.

El bloqueo en la localidad de Mantecani. APG

El bloqueo en la localidad de Mantecani registrado el jueves. APG

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

10:27 / 12 de agosto de 2016

La Unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz dispuso este viernes por la mañana, aproximadamente a las 10.00, la salida de buses interdeparmentales hacia el departamento de Oruro, debido a que la vía se encuentra expedita. Por el contrario, los viajes hacia Cochabamba y Potosí continúan suspendidos.

"Se informó que la vía La Paz-Oruro se encontraría expedita para el tránsito vehicular y es por eso que se está disponiendo la salida de buses hacia la ciudad de Oruro", informó un funcionario policial de esa unidad a la red Patria Nueva.

La salida de buses hacia distintos puntos del país fue suspendida el miércoles debido al bloqueo de cooperativistas en las rutas de Cochabamba, Potosl y Oruro. Sin embargo, la mañana de este viernes se informó sobre el repliegue de mineros en el punto de bloqueo de Mantencani, en la ruta Oruro-La Paz.

La misma fuente policial advirtió que todavía no hay salidas hacia las ciudades de Cochabamba y Potosí, por la presencia de cooperativistas en rutas de estos departamentos.

Según un reporte de la red PAT, casi un centenar de personas pernoctaron en la terminal en espera de la salidad de buses hacia Oruro y Cochabamba, suspendidas desde el pasado miércoles cuando los cooperativistas comenzaron sus protestas. (12/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia