Economía

Transporte pesado de La Paz y El Alto descartan bloqueo convocado para el 10 de marzo

La demanda de la Cámara Boliviana de Transporte se centra en el tema de la solicitud de la renovación de las tarjetas de operación de forma automática, la licitación de nuevos recintos aduaneros en Cochabamba y el beneficio del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cero para el apoyo a los camiones, entre otros.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:20 / 07 de marzo de 2014

La Cámara Departamental de Transporte (Cadretran) de La Paz y el Transporte Pesado de El Alto descartaron el viernes su participación en el bloqueo de fronteras y recintos aduaneros convocado por la Cámara Boliviana de Transporte para el próximo 10 de marzo.

“Ambas cámaras descartamos totalmente nuestra participación en este bloqueo de fronteras y recintos aduaneros convocados por la Cámara Boliviana de Transporte porque estamos completamente desinformados de cuáles son los temas fundamentales para realizar la medida”, explicó  el presidente de la Cadetran, Bernardo Mamani. 

Recordó que el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, convocó el pasado viernes a sus afiliados a un bloqueo en las fronteras y en los recintos de Aduana para exigir al Gobierno una respuesta a su pliego petitorio que no fue atendido desde octubre pasado. 

La demanda de ese sector se centra en el tema de la solicitud de la renovación de las tarjetas de operación de forma automática, la licitación de nuevos recintos aduaneros en Cochabamba y el beneficio del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cero para el apoyo a los camiones, entre otros. 

En ese marco, Mamani aclaró que las demandas del sector “no son conocidas” por todos los afiliados a la Cámara Nacional, por lo que consideró que es una solicitud 'personal', que no debería involucrar al sector en general, con una declaratoria de bloqueo. 

“Fidel Baptista no nos ha informado ni convocado para realizar estas medidas, entonces nosotros no vamos a participar de esa convocatoria. Y además lamentamos que haga esto sin contar con el consentimiento del sector”, respaldó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia