Economía

Transporte espera la convocatoria del Ejecutivo

El gremio tendrá un ampliado el viernes en la ciudad de Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

01:02 / 24 de febrero de 2016

Los afiliados a la Cámara de Transporte Pesado esperan que esta semana el Gobierno los convoque a una reunión para tratar los cambios al sistema tributario y la conformación de empresas, entre otros.

Así lo informó ayer el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, quien recordó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se comprometió a convocar al sector tras el referéndum constitucional del 21 de febrero.

Días atrás, Quintana dejó en claro que no se aceptará la exigencia de los transportistas de una reforma tributaria.

El comité ejecutivo de la Cámara de Transporte Pesado convocó a un ampliado este viernes, que se realizará en Santa Cruz, para evaluar el conflicto de los transportistas.

Desde el domingo 31 de enero, este gremio inició un bloqueo de carreteras en las rutas nacionales e internacionales en demanda de que se tomen en cuenta todas las facturas para descargar sus impuestos, anular la reducción del crédito fiscal del 100 al 70% en la compra de combustible y crear un impuesto único que, según el Gobierno, implicaría la pérdida de Bs 513 millones para el Estado boliviano.

El paro se extendió por seis días consecutivos, aunque se habilitó el tránsito de algunas vías desde el 4 de febrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia