Economía

Transporte pesado internacional anuncia paro indefinido y bloqueo de fronteras en noviembre

El anuncio fue dado a conocer por el principal dirigente del gremio, Daniel Baptista, quien señaló que el sector del transporte se cansó de reclamar por las vías pertinentes y correspondientes sus demandas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:57 / 25 de octubre de 2013

El sector del autotransporte internacional de carga fijó la realización de un paro indefinido de actividades con el bloqueo de rutas, trancas y recintos aduaneros como medida de protesta ante los abusos que son objeto por parte de los puestos de control militares, policíales y aduaneros, cuyos efectivos estarían incautando principalmente diésel en las vías internacionales. La fecha será definida en un ampliado del sector.

El anuncio fue dado a conocer por el principal dirigente del gremio, Daniel Baptista, quien señaló que este sector se cansó de reclamar los excesos por las vías correspondientes, sin que hasta la fecha existan respuestas ni acciones que eviten esos inconvenientes.

"Hemos hecho la representación y estamos cansados de que nadie nos escuche y esta vez vamos a hacer el cierre total de las fronteras más los recintos de aduana y queremos conversar con el presidente Evo Morales, no queremos más ningún acercamiento con ningún ministros o viceministro porque hasta ahora hemos sido engañados", declaró Baptista.

Manifestó que el sector del transporte hizo conocer sus demandas al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante del gremio, Javier Santibáñez, los excesos cometidos por los funcionarios militares, policiales y de la Aduana, sin ningún resultado.

Manifestó que la fecha del paro indefinido y el bloqueo de fronteras será definida en un ampliado del sector el lunes en Cochabamba, aunnque el dirigente anticipó que "con toda seguridad que será a partir del lunes 4 de noviembre".

"No podemos más, son miles los litros que nos decomisan es el colmo, hemos hecho las denuncias y se le ha puesto el costo de un boliviano al litro de diésel que pasa la frontera, queremos saber a dónde van esos dineros, a donde va el combustible que nos quitan", añadió Baptista.

El representante pidió al gobierno ser transparente a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) e informar a dónde va el combustible decomisado de las refinerías. "queremos saber quiénes son los que transportan", declaró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia