Economía

Transporte pesado pide paciencia a sus afiliados y pide al Gobierno adelantar diálogo para el jueves

Baptista dijo que las mesas de diálogo van por buen camino y que el sector aguarda firmar un acuerdo en base a los resultados de las mesas de trabajo.

Bloqueo del transporte pesado. Foto: ABI

Bloqueo del transporte pesado. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:34 / 30 de mayo de 2016

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, pidió el lunes paciencia a los afiliados a las cámaras de transporte de Santa Cruz y Chuquisaca, que iniciaron un bloqueo de caminos, y solicitó a las autoridades del Gobierno adelantar el diálogo para el jueves, tomando en cuenta que esa reunión estaba programada para el viernes.  

"Quiero decir públicamente a todos los transportistas del sector pesado que tengamos un poco de paciencia es cierto que estamos avanzando lento, pero estamos avanzando, (...) hoy mismo le vamos a pedir al Ministro (de Economía, Luis Arce) para que podamos a adelantar (la reunión) al día jueves", explicó en conferencia de prensa.

Horas antes, representantes de ese sector se reunieron con la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, cita en la que se abordaron temas tributarios y el proyecto de ley para modificar el Código Tributario, que tiene una nueva fórmula para beneficiar con rebajas de multas e intereses a contribuyentes que no pagaron adecuadamente sus tributos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).  

Baptista dijo que las mesas de diálogo van por buen camino y que el sector aguarda firmar un acuerdo en base a los resultados de las mesas de trabajo.

"Hemos podido conversar con la viceministra y todo está en buen camino, hay compromiso de que las enmiendas en el código tributario está yendo acorde a las negociaciones que hemos ido haciendo en las mesas de trabajo", afirmó.

Informó también que el Ministro de Economía se comprometió a remitir a sus afiliados un borrador del acuerdo, que se podría firmar en los próximos días entre ese sector y el Gobierno, en el que se detallarán todos los resultados de la negociación.  

Por otra parte, lamentó que transportistas de Santa Cruz y Chuquisaca iniciaran un bloqueo de caminos, porque no se ha roto el diálogo con el Ejecutivo.

"Entonces yo pido a todo el sector que tengan un poco de paciencia, a Sucre y a Santa Cruz, no es que estamos en desacuerdo con ellos sino que entiendan un poco, estamos pasando por un momento difícil y yo entiendo de que será dos o tres reuniones más que vamos a concluir", insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia