Economía

El transporte pesado bloquea en al menos tres departamentos

La terminal de buses de la ciudad de La Paz determinó suspender las salidas a los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija por el bloqueo de vías por los transportistas. Las salidas también fueron suspendidas en la terminal de Tarija.

Bloqueo de transportistas en la carretera hacia Sucre-Yotala, en Chuquisaca

Bloqueo de transportistas en la carretera hacia Sucre-Yotala, en Chuquisaca Foto: Heber Ingala

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:20 / 30 de mayo de 2016

Al menos tres regiones soportan este lunes el bloqueo del transporte pesado en demanda por la universalización de las facturas de descargo y las rebajas de las multas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija amanecieron con puntos de bloqueos en sus principales carreteras. En Cochabamba, La Unidad Tránsito optó por prohibir la salida de buses hacia el Oriente.

En Santa Cruz, los bloqueos se concentraron en la carretera a Cordillera, que conecta con Argentina, en el norte integrado que une con el departamento de Cochabamba y a la altura del puente Pailón, en la vía al departamento de Beni.

En Tarija, según fuentes policiales, existen cuatro puntos de bloqueo: dos de ellos en la carretera hacia el norte del país y otros dos en las carreteras hacia Bermejo y la ciudad de Yacuiba. Tránsito prohibió la salida de buses de la terminal.

El dirigente del transporte pesado en Tarija, Juan Carlos Borda, confirmó a radio Fides el bloqueo en la zona de El Portillo, carretera al Chaco, en La Pintada, ruta a Bermejo, en el camino al norte el paso en la Falda de la Queñua y también la antigua ruta que atraviesa la cuesta de Sama.

Fides informó además que la terminal de buses de La Paz determinó suspender las salidas a los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija por el bloqueo de vías, informó el teniente coronel Douglas Uzquiano responsable de la Unidad de Tránsito.

"Las salidas de buses a las ciudades de Santa Cruz, Sucre y Tarija están suspendidas desde primera hora de la mañana, pero se mantienen con normalidad a las ciudades de Oruro, Potosí y Cochabamba”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia