Economía

Transporte pesado local fija posición el viernes

El sector anunció que efectuará un ampliado  en Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

04:16 / 10 de febrero de 2016

La dirigencia del transporte pesado nacional definirá el viernes en un ampliado que se llevará a cabo en Cochabamba si retoma sus medidas de presión o esperará hasta después del 21 de febrero para dialogar con el Gobierno sobre sus reivindicaciones.

Édgar Tola, representante del sector, informó a La Razón que el cuarto intermedio en los bloqueos que el sector determinó el sábado por el Carnaval termina el viernes, cuando se realizará una reunión en la que se definirá una postura del gremio en el conflicto.

“Vamos a hacer un ampliado el viernes en Cochabamba, ahí sacaremos las últimas formas de lucha, porque el Gobierno no nos ha respondido”.

El dirigente explicó que el bloqueo de carreteras efectuado la semana pasada fue protagonizado principalmente por afiliados al transporte pesado interdepartamental nacional, que a diferencia de la Cámara Boliviana de Transporte Internacional tiene mayor número de socios, cada uno con un máximo de tres camiones.

“Somos dos sectores diferentes. Lamentablemente, el Gobierno le da mayor prioridad a ellos, pero el que hizo el verdadero paro es el transporte pesado nacional.

El bloqueo que se desarrolló en la Apacheta de El Alto era netamente de nuestro sector; asimismo en Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, todos son del transporte pesado nacional”. dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia