Economía

Transporte pesado pide levantar la subvención

El sector demandó hacer un estudio del subsidio a los carburantes

La Razón / Aline Quispe

00:00 / 13 de enero de 2013

El transporte pesado nacional e internacional se suma al pedido de los choferes sindicalizados de levantar la subvención a los carburantes con el objetivo de negociar la implementación de tarifas técnicas y no políticas.

“Se debería levantar la subvención porque es un prejuicio. Al estar subvencionados (los carburantes) nos controlan demasiado el diésel, tenemos que estar sufriendo el decomiso que nos hacen en todas las fronteras del país”, afirmó ayer el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Fidel Baptista.

Indicó que el sector planteó al Ejecutivo efectuar un estudio del subsidio a los carburantes, pero que hasta ahora no recibieron una respuesta. Añadió  que esperan reunirse con el Gobierno para analizar el tema.

El 10 de enero, el dirigente de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, dijo que el Ejecutivo debe asumir el efecto que ocasionaría en la población el alza de precios de los carburantes y a partir de ello establecer tarifas “técnicas” y no “políticas”.

Explicó que sus afiliados no se benefician con el subsidio y que son ellos quienes subvencionan a la población con tarifas bajas. El sector anunció que realizará un bloqueo de caminos por la nivelación de los pasajes y en rechazo a la reducción del 30% del crédito fiscal por la compra de carburantes; la medida se definirá el martes en un ampliado nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia