Economía

Transporte pesado se queja de falta de diésel

Los problemas se arrastran desde hace seis meses en El Alto

La Razón / Williams Farfán - La Paz

17:00 / 21 de diciembre de 2011

El presidente de la Cámara del Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, denunció a radio Fides que desde hace seis meses sus vehículos sufren de graves inconvenientes para abastecerse de combustible, específicamente de diésel, pues deben hacer largas filas y a pesar de sus reclamos todavía no se soluciona este problema.

“El sector del transporte pesado está preocupado por el desabastecimiento que existe de este combustible. Los surtidores acá en El Alto están llenos de camiones, las filas son inmensas, los camioneros incluso tienen que quedarse a dormir para abastecerse de combustible”, explicó Rivadeneira en conversación con radio Fides.

El dirigente explicó que se envió una nota a la Asociación de Surtidores (Asosur) de El Alto para que expliquen el porqué de la escasez.“Presumimos que los señores de Asosur son los que prácticamente estarían dificultando la venta de este energético. Es en ese sentido que se ha enviado una nota a los de Asosur reclamando la provisión de diésel para nuestras unidades de transporte”.

Según la explicación del presidente de la Cámara de Transporte Pesado, se estaría vendiendo diésel en una cantidad no mayor a los 200 litros, lo que aseguró que es insuficiente para hacer los largos viajes que realizan a nivel nacional e internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia