Economía

Transporte pesado corta el tráfico en tres rutas en Santa Cruz

La dirigencia del transporte pesado anunció que la protesta es indefinida y que en el transcurso del día podrían sumarse a la movilización otros departamentos como Chuquisaca, Cochabamba y La Paz.

Bloqueo de los transportistas en Camiri

Bloqueo de los transportistas en Camiri

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

09:42 / 30 de mayo de 2016

Las barricadas de tierra y piedras levantadas por el transporte pesado en la carretera a Cordillera, que conecta con Argentina, en el norte integrado que une con el departamento de Cochabamba y a la altura del puente Pailón, en la vía a Beni, afectan el tráfico vehicular en Santa Cruz. Los transportistas demandan la universalización de las facturas de descargo y la eliminación de “multas excesivas” que impone el Servicio de Impuestos Nacionales.

Pasada la media noche, los miembros del transporte pesado colocaron morros de tierra y piedras en tres rutas importantes del departamento. La medida paraliza los viaje a Argentina y a las ciudades de Cochabamba y Trinidad.

Julio Rodríguez, vocero del bloqueo instalado en carretera a Camiri, a unos 50 kilómetros de la capital oriental, dijo que la movilización es indefinida y que se espera una respuesta del gobierno a las demandas de los transportistas.

A lado norte, la protesta fue instalada en el km 17, cerca de un retén de peaje, y cortò el tráfico vehicular en los tres carriles. En el este la vía fue cerrada en el puente de Pailón, distante a 50 km.

El dirigente del transporte pesado de Santa cruz, Juan Yujra, señaló que la protesta es por la desatención del gobierno a sus demandas tributarias. “Estamos cansados de reuniones y convocatorias infructíferas que no han dado respuesta a nuestras peticiones”, dijo.

La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, declaró su extrañeza por la movilización iniciada en el departamento de Santa Cruz, y  aseguró que el tema fue zanjado por la dirigencia nacional, por lo que la protesta regional obedecería a una desinformación interna del sector.

La dirigencia del transporte pesado adelantó que la protesta es indefinida y que en el transcurso del día podrían sumarse a la movilización otros departamentos como Chuquisaca, Cochabamba y La Paz.

En las tres rutas cortadas se observan grandes distancias de vehículos de alto tonelaje varados. Si bien en la ruta a Camiri se permite el paso de vehículos livianos, eso no ocurre en las otras carreteras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia