Economía

Transporte prevé que se atenderán sus 18 demandas

Negociación. Gobierno y dirigentes del sector se reunirán el martes y el jueves.

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

00:00 / 27 de marzo de 2016

La dirigencia del transporte pesado ve que el Gobierno tiene buena predisposición para atender los 18 puntos de su pliego —que incluye al menos tres demandas tributarias—, en dos reuniones que se efectuarán en los próximos días.  

“Destacamos y vemos que hay buena predisposición con la señora viceministra (de Política Tributaria, Susana Ríos). Por tanto, creemos que esta mesa de trabajo va a continuar hasta su conclusión”, dijo a La Razón el representante del transporte pesado de Chuquisaca, Óscar Reynolds.

Los transportistas llevarán a estos encuentros un pliego de 18 demandas, entre las que se encuentran la revisión del Código Tributario, la universalidad de las facturas, “que todas sirvan para crédito fiscal” y no solo las relacionadas con el sector, y la devolución del 30% del crédito fiscal sobre la compra de diésel y gasolina.  

Reynolds adelantó que las reuniones se efectuarán el martes a partir de las 10.00 y el jueves. En ambos encuentros estarán presentes representantes nacionales del transporte pesado, Ríos y técnicos de su viceministerio, quienes conformarán una mesa de trabajo.

El viernes, dirigentes del rubro y la viceministra acordaron llevar a cabo reuniones para solucionar el conflicto con los transportistas, quienes anunciaron, antes del convenio, medidas de presión en todo el territorio nacional si el Ejecutivo no daba atención a sus pedidos.

En febrero, afiliados al transporte pesado bloquearon durante cuatro días las principales carreteras del país con el saldo de un chofer muerto, a manos de militares, y decenas de heridos

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia