Economía

Transporte realiza paro nacional mañana

Rechazan la Ley de Extinción de Dominio de Bienes del Estado

La Razón / Édgar Toro

02:24 / 22 de octubre de 2012

La Confederación Nacional del Transporte ratificó su decisión de realizar un paro nacional movilizado mañana, en rechazo al proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado que se debate en el Legislativo. El secretario ejecutivo de esta organización, Franklin Durán, confirmó ayer la medida que fue aprobada en un ampliado la semana pasada.

“El ampliado ha determinado un paro de 24 horas, pero si no hay respuesta favorable, la medida puede ser indefinida en todo el territorio nacional”, anticipó el dirigente.  Durán llamó a los afiliados de su sector a asumir medidas de protesta con bloqueo de los principales puntos de circulación en las ciudades y en las rutas interprovinciales, para que no circule ningún vehículo.

      El proyecto de ley determina que la Procuraduría procederá a revertir en favor del Estado todos los bienes incautados en acciones de lucha contra el delito, en caso de que sus propietarios no comprueben su adquisición legal en un plazo establecido.

Los transportistas temen perder sus vehículos por acción de terceros. “Nosotros no podemos identificar, por ejemplo, si un pasajero es narcotraficante o no, porque no podemos revisar sus maletas (...). Si existe un pasajero portando mercadería ilícita, no vamos a tener la posibilidad de denunciar con documentación, y serán sólo los transportistas los que reciban las sanciones y de repente hasta ingresen a la cárcel”, justificó Durán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia