Economía

Transporte suspende bloqueo de fronteras

El sector demanda mayores volúmenes de diésel para cubrir rutas

ANF

03:08 / 01 de noviembre de 2013

Tras una prolongada reunión con funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el sector del transporte pesado decidió el jueves suspender el paro programado para este lunes.

Los transportistas demandaron a la ANH mayores volúmenes de carburante para cubrir sus rutas de transporte de carga internacional. Señalaron, por ejemplo, que en la ruta Cochabamba-Arica un camión de carga pesada necesita entre 850 a 950 litros de diésel oil o gasolina, pero la ANH sólo quiere autorizarles 350 litros.

El secretario general de la Confederación del Transporte Pesado, Fidel Bautista, dijo que en la reunión, desarrollada en el Viceministerio de Transporte, los técnicos de la ANH plantearon que en dos semanas pondrán a consideración de los choferes un nuevo estudio para la distribución de los volúmenes de líquidos que les garanticen su recorrido desde el país hasta los puertos de exportación.

“Fue una reunión muy larga, los ejecutivos de la ANH se han comprometido a entregarnos un nuevo estudio y que por el momento las cosas se mantienen como están. Bajo esos argumentos hemos decidido suspender el paro”, informó Bautista a la ANF. El lunes, el transporte pesado se reunió de emergencia en Cochabamba y determinó ir a un paro en protesta por el decomiso de combustible.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia