Economía

Transportistas pierden alrededor de un millón de dólares tras siete días de paro de la Aduana de Chile

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Munt, manifestó que el conflicto en Chile "va a sumar millones de dólares en pérdidas a las exportaciones bolivianas".

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:02 / 26 de mayo de 2015

El representante del directorio de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, afirmó el martes que el sector perdió alrededor de un millón de dólares en los siete días de paro de los funcionarios aduaneros de Chile, que reclaman falta de proyectos para modernizar sus servicios e impiden el paso de la carga boliviana.

"Ya son siete días de paro de la Aduana de Chile y en estos siete días hemos hecho un cálculo aproximado de un millón de dólares de pérdida para en el sector", dijo.

Rivadeneira dijo que esa situación "preocupa" al sector por lo que solicitó a la Cancillería del Estado presentar las notas correspondientes a sus similares de Chile para que solucionen de manera "inmediata" ese conflicto interno que afecta al comercio boliviano.

Agregó que también se solicitó a la Cancillería que se haga conocer que Chile vulnera el Tratado de 1904 y se denuncie esto a todos los organismos internacionales, como la Asociación Latinoamericana de Integración, el Mercado Común del Sur y a otros para que se haga fuerza y se solucione el conflicto.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Munt, manifestó el conflicto en Chile "va a sumar millones de dólares en pérdidas a las exportaciones bolivianas".

"Necesitamos que esto se resuelva de inmediato porque más allá de las consecuencias de corto plazo (...) van a pasar días hasta volver a regularizar el trabajo aduanero, se va a generar desconfianza en el comercio nacional, por incumplimiento de contratos", argumentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia