Economía

Transportistas paralizan Cochabamba y terminal suspende salida de buses

El Transporte pesado encara desde ayer un bloqueo nacional en demanda de la revisión y modificación del Código Tributario. La terminal de buses suspendió operaciones ante la medida de presión

Cochabamba amaneció bloqueada

Cochabamba amaneció bloqueada Foto: Ibeth Carvajal Cornejo

La Razón Digital / Ibeth Carvajal Cornejo / Cochabamba

09:43 / 01 de febrero de 2016

Cochabamba amaneció hoy con al menos seis puntos de bloqueo protagonizada por transportistas de carga internacional en demanda de la revisión y modificación del Código Tributario. La salida de buses de servicio interdepartamental fue suspendida al oriente y occidente del país, informó el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, Jorge Butrón.

El presidente del Transporte Pesado de Cochabamba, Edwin Paz, informó que los transportistas bloquean la carretera nueva a Santa Cruz en los retenes de Huayllani y Chiñata (Sacaba); la carretera antigua al oriente del país en el kilómetro 17 y la carretera al occidente con dos puntos de bloqueo en Parotani y el puente Tacata (Quillacollo). Los comerciantes refuerzan la medida de presión.

“Por el momento hemos ordenado que la salida de flotas de la Terminal de Buses de Cochabamba hacia el oriente y occidente se suspenda por lo menos hasta tener información de más bloqueos”, dijo Butrón.

Cientos de gremialistas se suman a la protesta y empiezan a concentrarse para marchar en el centro de la ciudad. Francisco Figueroa, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales, aseguró que sus afiliados y trabajadores por cuenta propia también se crucificarán en puertas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de cada departamento.

“El paro nacional y bloqueo de carreteras es indefinido”, manifestó Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia