Economía

Transporte pesado de El Alto se suma al paro nacional de choferes sindicalizados

El paro es en contra del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:42 / 22 de octubre de 2012

El presidente del Transporte Pesado de El Alto Gustavo Rivadeneira informó que su sector se sumará al paro de 24 horas definido por la Confederación de Transportistas de Bolivia para mañana, en rechazó a la aprobación del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado.

"Nos estamos sumando a la medida de nuestros hermanos transportistas, vamos a apoyarlo de manera formal. Veremos en qué puntos bloquearemos", explicó el dirigente a La Razón Digital.

El transporte público nacional, excepto Santa Cruz,  anunció un paro de 24 horas con bloqueo de caminos previsto para este martes. El sector alega que la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado,  prevé la incautación de los vehículos y bienes inmuebles del chofer del motorizado en el que se encuentre mercadería ilegal. 

Rivadeneira manifestó que los trasportistas constantemente sufren atropellos por parte del personal del Control Operativo Aduanero (COA) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

“Muchos ellos (los transportistas) cargan la responsabilidad cuando no existe una interpretación clara de una determinada mercadería. No podemos  constatar qué clase de mercaderías transportamos ya que no podemos abrir todas las cajas que trasportamos. Sólo nos basamos en datos que nos proporcionan las transportadoras”, explicó.

Exige a la Asamblea Legislativa que se les haga participes de escenarios de diálogo para modificar varios puntos de la Ley de Extinción de Dominio de Bines que van –afirmó- en contra de su sector.

“Quisiéramos que nos hagan participes, que socialicen con el sector para  buscar un equilibrio jurídico entre el Estado y la sociedad”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia