Economía

Tribunal de Justicia de La Paz suspende hasta el 5 de agosto la audiencia contra la presidenta de la aduana, Marlene Ardaya

El presidente del TDJ, Iván Campero, fundamentó que esta nueva suspensión se debió a la falta de notificación oportuna al Ministerio Público que ocasionó la inasistencia del fiscal del caso.

Marlene Ardaya Vásquez

Marlene Ardaya Vásquez

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:37 / 30 de julio de 2013

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz determinó la tarde de este martes suspender por segunda vez consecutiva la audiencia en la que se debía resolver la Acción de Cumplimiento presentado por el Directorio de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en contra de la presidenta de esa institución Marlene Ardaya hasta el próximo lunes 5 de agosto.

El presidente del TDJ, Iván Campero, fundamentó la suspensión debido a la falta de una notificación oportuna al Ministerio Público, lo que ocasionó la inasistencia del fiscal asignado al caso.

"Es un tema técnico, no se ha notificado al Ministerio Público, es un tema técnico, se ha llamado la atención al personal responsable de este hecho y se está señalando audiencia ya para llevar adelante. La misma se está señalando para el día lunes", explicó.

La audiencia fue convocada luego de que el Directorio de la ANB presentara ante el Tribunal de Justicia de La Paz una Acción de Cumplimiento, donde solicita a la justicia ordenar a la presidenta Ardaya dar curso a una Resolución de Directorio relativo al Procedimiento de Selección del Personal Jerárquico de la Aduana Nacional, y en la que se define que es el Directorio el que tiene la tuición de nombrar cargos jerárquicos en esta institución y no la presidencia.

El pasado jueves 25 de julio también se postergó la audiencia debido a que no se encontraban en la misma los veedores del Ministerio de Economía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia