Economía

Tribunal falla a favor de YPFB en caso Río Grande

Se rechazó el pedido de compensación de la APG Takovo Mora

La Razón / Miguel Lazcano / La Paz

03:03 / 13 de enero de 2012

El Tribunal Agrario falló a favor de la estatal YPFB y rechazó el pedido de compensación económica solicitada por la APG Takovo Mora para la construcción de la Planta de Separación de Líquidos de Río Grande.  Así lo hizo conocer ayer el gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB, Gerson Rojas, quien dijo que “el dictamen del Tribunal Agrario que sale a favor de la estatal petrolera es inapelable”.

Por lo tanto, indicó, la construcción de la planta “se lo hará en un predio que es de propiedad de YPFB Andina y que es parte de la Corporación”. Añadió que el 3 de enero se inició con las obras civiles. La decisión del Tribunal Agrario fue comunicada por el Ministerio de Hidrocarburos a la capitanía Takovo Mora, pues bajo esta figura el proceso de consulta y participación no procede y se interrumpe definitivamente. Takovo Mora pedía una compensación de $us 37 millones para permitir la construcción de la planta.

Un boletín de prensa de YPFB informó ayer que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió la licencia ambiental que viabiliza la construcción de Río Grande. “Hemos emitido la licencia que autoriza el inicio de las obras (...). La sentencia del Tribunal Agrario estableció con claridad que el predio no se encuentra en territorio indígena”, explicó la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia