Economía

Trinidad cumple un paro cívico por alza de tarifas eléctricas

De acuerdo a Jesús Hurtado, presidente del Comité Cívico de Trinidad el paro de 24 horas se cumplió en un 90%.

Camiones obtaculizan una vía en la ciudad de Trinidad. Foto: Taxi Noticias

Camiones obtaculizan una vía en la ciudad de Trinidad. Foto: Taxi Noticias

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:44 / 26 de julio de 2018

Diferentes organizaciones sociales de la ciudad de Trinidad, capital del Beni, cumplen un paro cívico de 24 horas en rechazo a las tarifas del servicio de electricidad, pese a que el ministro de Energía, Rafael Alarcón, aseguró que la Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI S.A.M.) devolverá el dinero que fue cobrado en exceso por fallas en el sistema de cobranza.

De acuerdo con el portal digital Taxi Noticias, desde muy temprano fueron interrumpidas las vías principales de esa ciudad. Desde la Terminal de Buses de suspendieron las salidas interdepartamentales.

"La gente está participando, la gente se está movilizando. El paro es de un 90%  porque es de forma voluntaria, el ciudadano es consciente, porque está viendo que la energía eléctrica elevada afecta su bolsillo", afirmó Juan Jesús Hurtado, presidente del Comité Cívico de Trinidad, quien solicita una auditoria a la empresa distribuidora de electricidad.

Foto: Taxi Noticias

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, contó que en Trinidad “Se ha triplicado el consumo de energía,  como ejemplo, antes la gente pagaba Bs 100 ahora resulta que están pagando Bs 300 (…) Hicimos las denuncias correspondientes desde mayo y hasta ahora no tenemos respuesta del ministro.

El ministro Alarcón, sostuvo ayer una reunión con los cívicos y explicó que se identificó irregularidades por el cobro del servicio eléctrico en Trinidad del 10% y problemas técnicos en los sistemas de medición.

Aseguró que ENDE DELBENI S.A.M. devolverá el dinero a la gente, se destituirá al personal del Sistema Comercial de Facturación “por negligencia o por cualquier causa no han realizado bien su trabajo”. Asimismo acordó que se definirán nuevas tarifas.

El Comité Cívico de Trinidad sostendrá un ampliado al finalizar la tarde, anuncian que asumirán otras medidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia