Economía

UE: La crisis tendrá un impacto menor

El Gobierno asegura que la crisis global no afectará los ingresos del Tesoro

La Razón / W. CH.

02:18 / 15 de agosto de 2012

La Unión Europea (UE) aseguró que la crisis global tendrá un menor impacto en Bolivia, cuya situación macroeconómica es estable y su nivel de inflación “razonable”. El Gobierno dijo que los ingresos que percibe el Tesoro por impuestos no serán afectados.

El embajador de la Unión Europea en Bolivia, Kenny Bell, dijo ayer que el país puede ser afectado por la crisis “a través de otros países vecinos” como Brasil y Argentina, con los cuales tiene relaciones comerciales.

“Yo pienso que (la crisis) tendría un efecto menor. Bolivia tiene una macroeconomía bastante estable y fuerte pero depende de cómo se desarrollen las economías de sus socios regionales (...), que tienen más importancia en las exportaciones bolivianas”, señaló.

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Hasan Tuluy, dijo el lunes, en una entrevista concedida a La Razón, que “ningún país es inmune ante la volatilidad generada por la crisis de la Eurozona” y Bolivia es sensible a lo que acontece en Brasil y Argentina.

Entonces, “una caída en la demanda de gas boliviano podría repercutir, aunque los contratos impiden bruscas caídas”, aclaró. El viernes, el ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que la crisis global no afectó al país y  dijo que el Gobierno está alerta ante cualquier acontecimiento.

Ayer, el ministro Arce aclaró que los ingresos que percibe el fisco por concepto de impuestos no sufrirá ningún efecto a causa de la crisis financiera internacional. Explicó que el 82% de los recursos percibidos corresponde al mercado interno, el 6% a regalías por hidrocarburos, 7% al IDH y 5% corresponde a otros sectores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia