Economía

Unduavi-Chulumani requiere puentes

La ABC y la Gobernación identificaron lugares inestables en la carretera

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:20 / 26 de enero de 2013

La Gobernación de La Paz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la dirigencia de Cofecay realizaron ayer una inspección en el tramo carretero Unduavi-Chulumani, y verificaron que la ruta está transitable con precaución y que hay algunos lugares inestables, donde se requiere la construcción inmediata de puentes.  La inspección se realizó a raíz de los accidentes de tránsito registrados en esta carretera entre el 21 y 24 de enero con 11 muertos y 50 heridos.

El Gobernador destacó que con relación a la semana pasada, la carretera está sin baches producto del  mantenimiento que se hizo en este último tiempo. Un boletín de ABC también destaca que “existe seguridad en el tránsito vehicular” en la zona. Cocarico anunció, también, que las obras de construcción de la ampliación de la carretera comenzarán a fines de marzo, luego de que el diseño final sea presentado a fines de este mes.

Después del recorrido, la autoridad pidió que primero se trabaje en el puente del diablo que “está más peligroso y tiene que ser el que se construya a la brevedad posible porque en este lugar no hay espacio para dos llantas y alguna maniobra de retroceso sería un riesgo para los conductores”. La carretera está transitable, particularmente en el primer y segundo tramo que abarcan Unduavi-La Florida-Puente Villa de la provincia Sud Yungas de La Paz.

Aunque durante la inspección se identificaron deslizamientos y caídas leves de material en algunos sectores, producto de la lluvia. La ingeniera Responsable del Tramo (IRT) de ABC, Ingrid Vásquez, recomendó a los transportistas respetar la señalización, reducir la velocidad y manejar con luces encendidas cuando llueva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia