Economía

Gobierno asegura que alcanzó acuerdos presupuestarios con siete universidades

El ministro de Economía y Finanza Públicas, Mario Guillén, considera que la marcha que se convocó por mayor presupuesto es injustificada y tiene una intencionalidad política

El ministro Mario Guillén

El ministro Mario Guillén

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:41 / 24 de agosto de 2017

El Gobierno nacional informó este jueves que alcanzó acuerdos de apoyo presupuestario con al menos siete universidades de las 11 del sistema para que puedan afrontar algunas dificultades financieras, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén

Un congreso de universidades  que se realizó el miércoles en La Paz resolvió convocar a una marcha en demanda de mayor presupuesto. Guillén considera que la medida es injustificada y cree que hay una “intencionalidad política” en esa medida de presión.

“Si no me falla la memoria, hemos firmado acuerdos de apoyo presupuestario con siete universidades, el Tesoro General del Estado les va proporcionar un presupuesto adicional para que estas universidades pueda superar sus problemas financieros”, detalló la autoridad en declaraciones al programa televisivo Todo A Pulmón de Cadena A.  

Explicó que los equipos técnicos de la cartera de Economía han desarrollado un cronograma para reunirse individualmente con cada una de las casas de estudios superiores para analizar sus requerimientos presupuestarios.

Adelantó que se da un tratamiento preferencial a las instituciones pequeñas debido a que son las que tienen más dificultades tienen debido al efecto por la baja en los precios de los hidrocarburos. (24/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia