Economía

Urge arreglo al conflicto del campo Margarita

Desde el 1 de abril se triplicará la producción, afirma Carlos Villegas

ANF / La Paz

02:24 / 16 de enero de 2012

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que hasta mañana se conocerá si las regalías del campo Margarita serán o no compartidas por los departamentos de Tarija y Chuquisaca.

De acuerdo con Villegas, el Gobierno acelerará el proceso de consenso entre las dos regiones considerando que a partir del 1 de abril este campo triplicará su producción.

“Soy un convencido de que no podemos dejar que el conflicto traspase el 30 de marzo porque a partir del 1 de abril se va a triplicar la producción, (...) En este momento estamos produciendo 3 millones de metros cúbicos de gas diarios y a partir del 1 de abril vamos a producir 9 millones de metros cúbicos”, detalló Villegas a los medios de prensa del Gobierno.

Mañana se convocará a los representantes de ambos departamentos para que se reúnan en Cochabamba con el Ministro de la Presidencia y el presidente de YPFB, donde se espera que se llegue a un acuerdo para compartir las regalías del campo hidrocarburífero.

“El equipo que está haciendo la evaluación tanto técnica como económica, administrativa y legal, me va a entregar el resultado del informe hasta el martes o miércoles, máximo hasta el día jueves”, agregó. El presidente del Comité Cívico de Tarija, Wálter Mogro, dijo que los representantes de ese departamento asistirán a la reunión en Cochabamba con sus pares de Chuquisaca y autoridades departamentales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia