Economía

La siderurgia en el Mutún será evaluada

La estatal ESM contratará especialistas para valorar a las firmas interesadas

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca

03:50 / 06 de octubre de 2015

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) contratará especialistas en metalurgia, siderurgia y economía para que realicen la evaluación del impacto en el mercado local de la siderurgia integral a desarrollarse en el yacimiento de hierro del Mutún.

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, confirmó el lunes que la ESM hará la contratación del personal que evaluará el proyecto y su implicancia en el mercado local. “Este personal hará la evaluación y la calificación de la propuesta y también del proyecto a diseño final que presente la empresa que se adjudique el proyecto”, señaló Navarro.

El lunes, La Razón publicó con base en las declaraciones de Antonio Tudela, miembro del directorio de la ESM por el municipio de Puerto Suárez, que el Ministerio de Minería traspasará a la ESM Bs 1,7 millones para pagar a siete ejecutivos y al personal de seguridad de la empresa, así como para la contratación de una compañía que evaluará a las dos firmas chinas que buscan implementar la siderurgia en el Mutún. Tudela precisó que de ese monto, Bs 70.000 serán para la contratación de los especialistas.

El ministro Navarro detalló que los profesionales en metalurgia, siderurgia y economía tomarán en cuenta que la producción de las plantas industrializadoras de hierro sea competitiva. “Es un mercado que está prácticamente cubierto por la importación de acero de construcción de Brasil, de Argentina y de Perú, por eso la calidad del producto del Mutún tiene que ser altamente competitiva”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia