Economía

Vásquez sugiere usar otras harinas para el pan

El Gobierno elabora un plan para producir trigo y dejar de importarlo

La Razón / J. P.

03:08 / 19 de julio de 2013

 El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, sugirió ayer a la población utilizar otro tipo de harinas para la elaboración del pan en sustitución de la que viene del trigo, cuyo producto aún se importa.

“Sugerimos que utilicemos la harina de maíz, harina de arroz, harina de soya, y de otros que podamos incorporar para diversificar (la elaboración del pan) y de esta forma resolver la producción de trigo en Bolivia, porque de las 750.000 toneladas que necesitamos al año, sólo producimos 300.000 y 450.000 se importan de otros países”, dijo Vásquez.

Añadió que en el Gobierno se está trabajando en un plan para la producción de harina de trigo con el objetivo de que en 2025 Bolivia sea autosuficiente en este tipo de alimento, tomando en cuenta que hace 30 o 50 años el país recibió donaciones de Estados Unidos, lo que afectó a la población. “Nos hemos olvidado de producir”. En la actualidad, Bolivia importa la harina de trigo de Argentina y Estados Unidos.

El Gobierno argentino decidió el 15 de julio cerrar la venta de harina al exterior hasta la próxima cosecha que se realizará en noviembre. La determinación tiene el fin de frenar la elevación del precio del grano y asegurar el abastecimiento en el mercado interno, se informó el lunes en el portal del periódico español El País.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia