Economía

Vendedores de periódicos marcharán en apoyo a El Diario

Un grupo de canillitas dirigido por su dirigente, Santos Mendoza, se declaró en estado de emergencia en apoyo al matutino paceño, tras sostener una reunión la madrugada de este viernes con los ejecutivos del decano de la prensa nacional

Operativo. Frontis del edificio de El Diario en la urbe paceña, que fue embargado ayer por Impuestos Nacionales.

Operativo. Frontis del edificio de El Diario en la urbe paceña, que fue embargado ayer por Impuestos Nacionales. Víctor Gutiérrez.

La Razón Digital / ANF / La Paz

11:05 / 07 de junio de 2013

Los vendedores de periódico marcharán a las 11.00 de este viernes en apoyo al matutino El Diario y en rechazo al embargo establecido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), pues el posible cierre de este medio de comunicación afectará a este sector económicamente.

Un grupo de canillitas dirigido por su dirigente, Santos Mendoza, se declaró en estado de emergencia en apoyo al matutino paceño, tras sostener una reunión la madrugada de este viernes con los ejecutivos del decano de la prensa nacional en puertas de este medio de prensa, por lo que resolvieron movilizarse contra la determinación asumida por el Servicio de Impuestos Nacionales.

"Estamos en emergencia por el embargo a El Diario, el Estado dicen que se preocupa por lo pobres, es mentira, nosotros somos los más pobres, esperamos que las empresas saquen sus periódicos para poder venderlos y garantizar el pan de cada día, porque si esto no es así no comemos", manifestó Mendoza.

"Nosotros somos gente pobre, trabajamos desde las cuatro de la mañana, no tenemos seguro social, no tenemos una ley que nos proteja, por eso don Antonio Carrasco ustedes tiene que luchar para que nos apoyen", sostuvo.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) declaró este jueves la "quiebra técnica" de El Diario y embargó todos sus bienes por una supuesta deuda que asciende a los 128.4 millones de bolivianos.

El Sindicato de Trabajadores de este medio de prensa, que aglutina a 179 miembros, se declaró en estado de emergencia por el riesgo de perder sus fuentes de trabajo ante el embargo del SIN.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia