Economía

Venta de alhajas se reduce a unos cuantos meses

La demanda sube cuando hay graduaciones, bodas en año par y licenciamientos

Comercio. Un anillo de graduación es pesado en una balanza digital.

Comercio. Un anillo de graduación es pesado en una balanza digital. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña

00:00 / 23 de marzo de 2014

Los orfebres solo tienen unos meses al año en los que pueden vender algo de su trabajo. Las temporadas influyen en la comercialización de joyas como las graduaciones de colegiales, licenciamiento de premilitares y las bodas en años pares.

El vicepresidente de la Asociación de Orfebres y Relojeros San Eloy 14 de Septiembre, Carlos Alarcón, explicó que solo en algunos meses del año tienen venta de joyería en oro.

“Por ejemplo, este 2014 subirán las ventas de aros de matrimonio porque es un año par y la gente sigue las tradiciones. Pero tampoco son tan elevadas las ventas, porque hay una alta competencia”, manifestó.

En el recorrido realizado por la calle Tarapacá, en la zona Garita de Lima, orfebres coincidieron en que a finales de gestión, en épocas de graduaciones de los bachilleres y en octubre, en el licenciamientos de los premilitares, se tiene mayor venta de anillos y esclavas. Alarcón explicó que en muchos de los casos los interesados en estas joyelas traen su materia prima para su elaboración, por lo que solamente se hace el cobro de la mano de obra.

Asociación  de la garita de lima

Ubicación

La Asociación de Orfebres y Relojeros San Eloy 14 de Septiembre está conformada por al menos 120 manufactureros. Sus negocios se sitúan en la avenida Buenos Aires y la calle Max Paredes, ambas ubicadas en la zona Garita de Lima de la urbe paceña.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia